Meditación on line de integrantes latinoamericanos del camino del Oblatado WCCM

                                                      

23 de diciembre 2017

Queridos caminantes del Oblatado WCCM de Latinoamérica y meditadores: (Sigue leyendo)


Hoy, muy próximos a la Navidad, hemos realizado nuestra primera meditación on line. Participamos Elba Rodríguez, novicia de Colombia que actualmente reside en la Casa Central en Londres, Raúl Pavón Coral, novicio de Ecuador, Diana Delia, aspirante al postulantado de Argentina, y la que escribe, Marina Müller, coordinadora del oblatado de Argentina. Otros integrantes de este camino (Norberto Ramírez, Juana Paez, Luis Álvarez, Rosa Casco, Carlos Juárez de Argentina; Mary Meyer de Paraguay; Josefa Vivas, Jorge Rago y otros de Venezuela; Aracely Ornelas Duarte y Gustavo Gallegos de México) no pudieron asistir esta vez.

El encuentro se realizó mediante la plataforma Zoom, en un espacio de la capilla virtual Bede Griffiths disponible desde Estados Unidos. Ofrecimos la meditación por todos los que estamos en este camino y por la Comunidad.

Nos presentamos, luego de lo cual cumplimos los pasos de los encuentros de meditación cristiana: oración inicial, lectura correspondiente al día del libro Silencio y quietud para cada día del año con lecturas de John Main, meditación de 25 minutos, posterior lectura del evangelio del día (Lucas 1, 57 a 66), comentario de las lecturas y del significado de la Navidad según los usos familiares, así como del camino del Oblatado que seguimos, para finalizar con la oración conclusiva.

El clima fue de gran cordialidad y calidez. Surgió la propuesta de consultar la posibilidad de  realización periódica (cada dos o tres meses) de un encuentro de celda para integrantes del Oblatado de Latinoamérica, de unas tres horas de duración, que incluya meditación, lectura y comentario de un fragmento de la Regla de San Benito y alguna breve charla sobre temas vinculados a nuestro camino, manteniendo los encuentros bimestrales presenciales que realizamos en Buenos Aires, que nos han dado la posibilidad de realizar el sueño de John Main de construir y sostener una comunidad de amor.

Categorías: