Comunidad

Somos una comunidad internacional que practica y enseña meditación en la tradición Cristiana. Estamos en contacto con meditadores de un centenar de países. Además en más de 100 países hay 2000 grupos de meditación que se reúnen semanalmente para apoyar la práctica diaria de los meditadores.

La meditación, por supuesto, es una Tradición Universal que se encuentra en todas las grandes religiones. Como tal ofrece una importante base común para el diálogo interreligioso y una base para la paz en el mundo.

Muchos cristianos han encontrado ayuda para recuperar el contacto con su propia tradición de meditación, u oración contemplativa, gracias al trabajo del Padre John Main, O.S.B., quien es la inspiración de la Comunidad Mundial.
Su enseñanza de esta antigua tradición de oración tiene raíces en los Evangelios y en la tradición monástica Cristiana de los Padres del Desierto.

Regularmente, se realizan retiros, seminarios, conferencias, paneles y otro tipo de encuentros en muchos países.
Nuestros meditadores jóvenes están también activamente envueltos en la vida y el trabajo de la Comunidad y ya hay programas para enseñar a meditar a los niños.

La Comunidad obtuvo Reconocimiento Canónico en julio de 2008.

En cualquier parte del mundo donde vivas, estamos a tu alcance ya sea por internet o por alguna comunidad local de meditadores.

En esta misma página, fijate en la entrada Grupos Hispano-América para contactar con la persona que coordina en tu país, si resides en alguno de habla hispana.

Si quieres comunicarte con esta página, escríbenos a meditacion.cristiana.grupos@gmail.com