Bonnevaux: el nuevo centro internacional de la WCCM
Meditación y trabajo en la rutina de los voluntarios. Preparando un nuevo centro de retiros contemplativos y meditación para ayudar a hacer un mundo más pacífico. Sigue leyendo.
Durante febrero y marzo, un grupo de voluntarios vació la Abadía para permitir que comenzaran los trabajos de renovación. Limpiaron la granja, para que sea habitable, simple pero cálida. Henriette Hollaar, una oblata residente de Mediatio House en Londres, formó parte de este equipo de voluntarios:
Nuestro proyecto con tres voluntarios consistía en completar el vaciado de la Abadía y preparar la granja para el alojamiento durante el próximo año o así de trabajo. El ático y el sótano de la Abadía aún tenían muchos secretos que compartir. Encontramos 3000 botellas hechas a mano (vacías pero hermosas) que permanecían inactivas ya que la producción de vino en Bonnevaux se había detenido hace décadas. La ropa y los muebles vintage también aparecieron.
Mientras tanto, el invierno estaba jugando su juego y la piel de mis manos y cara sentía el frío seco. Pero el cielo estaba despejado y, después de la puesta del sol, el cielo nocturno, libre de contaminación lumínica, ya que la tierra estaba libre de pesticidas, nos mostró la maravilla de las constelaciones. La temperatura subió constantemente y el olor a primavera nos dio energía.
Acordamos nuestros tiempos de meditación comunitaria. Así que nos acompañaron con regularidad meditadores de Poitiers y alrededores, que fueron muy comprensivos y alegres. Estamos comenzando a usar la campana en el techo de la granja para llamarnos a estos tiempos. ¡Tal vez sea la primera vez en siglos que la campana llama a los residentes de Bonnevaux a orar! Salimos de la Abadía el 9 de marzo, un poco tristes por dejar atrás la estufa de leña, que había dado mucho trabajo mantenerla encendida, pero nos había proporcionado calidez y una atmósfera especial.
VOLUNTARIOS
Estamos enormemente agradecidos por el interés en el voluntariado en Bonnevaux. Los espacios están completos hasta agosto, por lo que no tomaremos más solicitudes de voluntariado hasta los meses finales del año en curso (2018).