Visita del P. Laurence Freeman a Argentina, agosto 2018
Buenos Aires, agosto de 2018. El pasado jueves 16 de agosto llegó a la Argentina el padre Laurence Freeman OSB Tras visitar a las comunidades vecinas de Uruguay y Paraguay, vino a compartir con la Comunidad de Argentina una nutrida agenda de actividades. Sigue leyendo apretando Leer más.
El mismo 16 realizó por la tarde, en la Fundación Columbia de Palermo, una charla y meditación que pudimos disfrutar junto con cerca de 50 personas, en la cual abordó el tema “Espiritualidad en una era secular”.
De allí se dirigió a la Catedral de San Isidro donde lo esperaba el párroco, padre Carlos Avellaneda, para juntos compartir la charla “Santidad, que significa en el Siglo XXI?”, Ante una audiencia de más de 100 personas.
El día viernes 17 comenzó muy temprano con una reunión en el Obispado de San Isidro, con el Obispo Monseñor Ojea y el Coordinador Nacional José María Chaher donde, como dijo Monseñor Ojea, “tuve la gran alegría de estar participando en una profunda conversación sobre la Meditación Cristiana, es un camino extraordinario… me ha hecho pensar mucho en el silencio, el silencio es el lenguaje del amor… deseo que día a día puedan aprovechar la hermosa disciplina de la Meditación Cristiana.
A continuación, el P. Laurence y miembros del equipo de coordinación junto al P. Victor Moreno Holguín - sacerdote contemplativo colombiano que nos visitó para el Retiro - se dirigieron al Colegio Sagrado Corazón, de los Hermanos Corazonistas de Lomas de Zamora. Allí el P. Laurence se reunió con el Hermano Daniel Impellizzieri y compartió un diálogo y meditación con niños de 5to grado. Los niños se han preparado junto a sus maestros muy bien para la visita y le hicieron muy interesantes preguntas antes de meditar juntos. Antes de partir, el P. Laurence y el hermano Daniel mantuvieron un rico intercambio acerca de la práctica de la meditación en escuelas y de su centralidad en la educación de los niños y adolescentes.
Después de un ameno y distendido almuerzo con el equipo Coordinador de Argentina, nos dirigimos a la casa de retiros San Juan Evangelista de Tristán Suárez, dando inicio el retiro de Silencio “Luces y Sombras” que disfrutamos 100 participantes.
Durante el retiro, en la misa del sábado, tuvimos la alegría de compartir la consagración al oblatado de 4 miembros de nuestra comunidad, 3 de argentina (Carlos Juarez, Juana Paez y Luis Álvarez) y uno de Ecuador (Raúl Pavón Coral), quienes fueron preparados en este camino por la coordinadora oblata Marina Müller.
Qué podríamos decir de este bendecido retiro, que el p. Laurence, fue llevándonos entre Charlas, Meditaciones y Silencio a un encuentro personal con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que nos hizo descubrir que el cuadro de nuestra vida lo vamos pintando con todas las cosas que nos tocan vivir y todas las personas y las circunstancias que forman parte de ella. Que tenemos que tener una mente contemplativa y un corazón ecuánime para poder ver todos los días nuestra pintura porque todos los días son una combinación de Luces y Sombras .