Miércoles de Ceniza 2015
Mateo 6:1 -6,16-18: tu mano izquierda no debe saber lo que está haciendo la mano derecha.
¿Es el universo amistoso? Einstein pensaba que esta era una pregunta fundamental para la gente moderna. La inteligencia espiritual responde que sí y la señal de esto es la manera en que se nos otorgan segundas oportunidades. El problema está en reconocerlas y creer en ellas, en lugar de estar deprimidos porque el mundo no satisface todas nuestras expectativas a tiempo. La cuaresma nos ofrece una oportunidad de presionar y mantener nuestros dedos suavemente sobre el botón de reiniciar.
El tiempo litúrgico corre en paralelo al tiempo de trabajo y al tiempo de relajación. En realidad, cuando tomamos conciencia (“Hoy empiezo la Cuaresma”), corre a través de todos los tiempos. Y en los próximos 40 días puede irradiar y renovar toda nuestra experiencia del tiempo. Así llegamos despiertos al momento sin tiempo de la Resurrección con una mejor oportunidad de experimentar el poder de su permanente presencia.
¿Cómo conseguir lo mejor de esta Cuaresma?
Comprométete más generosamente y absolutamente a los dos momentos diarios de meditación.
Lleva adelante otras dos prácticas realistas y aun así llenas de esperanza para desarrollar el autocontrol como forma de libertad personal, y para liberarte de la ansiedad, la compulsividad y el miedo. Una práctica debe involucrar moderación y la otra esfuerzo.
Reduce (o elimina) algo que haces excesivamente, como el alcohol o el perder de tiempo.
Y agrega algo que no haces lo suficiente, como un acto diario de bondad sin juzgar a alguien necesitado o simplemente ser amable con la gente que te molesta.
Y lee el evangelio del día, para lo cual te voy a dar un enlace en estas Reflexiones Diarias. Puedes memorizar el breve verso al inicio de la reflexión y traerlo a la mente durante el día.
Gocemos la segunda oportunidad de permanecer presentes, despiertos y simples que la Cuaresma nos da este año.
Con Amor
Laurence
Traducción: Javier Cosp Fontclara