7 de Julio 2015
John Main OSB, “Valores Basados en Dios”, en Anhelo de profundidad y sentido. Por Peter Ng (Buenos Aires, Bonum)
Esta es una verdad sorprendente. En los corazones de cada uno de nosotros, en las profundidades de nuestro ser, se encuentra la fuente de un amor eterno, infinito. Este es el amor que expulsa todos los miedos. Al expulsarlos, nos permite ser nosotros mismos, ser la persona que estamos llamados a ser, a abandonar todas nuestras imágenes y todas nuestras defensas. Para volvernos nosotros mismos, sencillamente nos tenemos que poner en contacto pleno con este poder, esta energía que llamamos amor.
Nuestro espíritu se está expandiendo. Nuestro corazón se está abriendo, nos estamos volviendo más generosos- Y el cambio se produce en nosotros porque, en la meditación, nos encontramos con el poder que hace posible esto. . (…..) Lo que descubrimos en la meditación es la fuente del poder que nos habilita a vivir (generosamente), y descubrimos que esta fuente de poder se encuentra en el centro de nuestro ser, en nuestro corazón…….. Esto nos lleva a la conclusión que desata gran poder-----que solo existe una cosa que importa ultimadamente y eso es que crezcamos en amor.
Después de la Meditación: Annie Lighthart, “To Want What You Have” en IRON STRING (Monmouth, OR: Arlie Press, 2013) pág. 51
QUERER LO QUE TIENES
Querer lo tienes no es fácil, pero he llegado a creer que se puede llegar a hacerlo, si empiezas con cosas pequeñas. Jabón que limpia. Luz del sol que calienta. Alguien que recuerda tu nombre. Entonces cuando creces en fuerzas y en seguridad en ti mismo, te mueves a cosas un poco más grandes: remordimiento, por ejemplo, y la sorprendente dulzura de su dolor, o posiblemente sufrimiento---como puede aliviarse momentáneamente, dejando tiempo suficiente para que notes un campo por el que camina alguien que habiéndote visto, se da la vuelta. Te vez a ti mismo: Estás tomando un pájaro, que espera sin miedo a que abras tu mano.
Traducción: Guillermo Lagos