Nuevo aniversario de John Main: 30 de diciembre 2015, 33 años de su partida

                                               

Nuevo Aniversario de John Main: 30 de diciembre 1982 - 30 de diciembre 2015. Sigue leyendo


Son treinta y tres años desde que pasó John Main de este mundo a la luz. Durante estos años ha sido maravilloso ver su visión confirmada y que su enseñanza toque los corazones y las vidas de personas en todo el mundo - una enseñanza que no está limitado por la raza, el idioma, la edad, el género o incluso el credo. Esto sólo puede deberse a que se trata de una enseñanza sobre la oración que armoniza directamente con el misterio de Cristo, en quien no hay ni judío ni griego, esclavo o libre, hombre o mujer... Es decir, es un misterio en el que nuestras diferencias se transforman en aspectos de una única unidad más grande e inclusiva.

Hoy nuestra comunidad reflexiona sobre la gracia de John Main a la Iglesia y al mundo. Reflexionamos también en nuestras propias formas de desarrollo de su visión y su legado, variadas pero unificadas. Que este día sea bendecido por un sentimiento de admiración, gratitud y presencia.

 

John Main OSB (21 enero 1926 - 30 diciembre 1982)

En los últimos días de su vida, cuando meditaba con él o simplemente me sentaba junto a su cama, me di cuenta de que ya había pasado con eficacia al estado de oración continua, que según dijo es el objetivo y el significado de todo tipo de oración. En algunas de estas últimas ocasiones, cuando oré con él, me hice poderosamente consciente de la existencia de esta más profunda, no dual dimensión de la conciencia espiritual. Aquí, en completo silencio y quietud, perfectamente carente de deseo o de miedo, puede efectuarse una gran comunicación, una transmisión que es real y verdadera, y que, incluso, como ocurre a la vez en el tiempo y fuera de tiempo, no perturba la quietud ni rompe el silencio.

Otro más importante aspecto de la oración con John Main para mí fue aprender a reconocer a Jesús. Me había criado en la fe cristiana, pero cuando entré en el cuestionamiento y la fase de auto-descubrimiento de la vida, el sistema de creencias en torno a esta fe comenzó a disolverse. Jesús se convirtió en un enigma cada vez más distante. El énfasis del Padre John de profundizar en la experiencia que la meditación abre a través de la quietud y el silencio, me permitió sumergirme de lleno en la gran pregunta de Jesús: «¿Quién dicen ustedes que soy yo?» Orar con John Main reavivó la cuestión de la fe en un nivel mucho más profundo de auto-conocimiento de lo que nunca había sido antes. En el espíritu libre y vitalizante de John Main y en su profunda fe y amor por Jesús comencé a ver lo que podría significar la gran pregunta. Yo había conocido a Jesús en él.

Laurence Freeman OSB

Categorías: