15 de mayo 2016

Fragmento de John Main OSB, “Space to Be” MOMENT OF CHRIST (New York: Continuum, 1998), págs. 92-93


Para conocernos a nosotros mismos, para entendernos a nosotros mismos y para… ponernos a nosotros y a nuestros problemas en perspectiva, debemos entrar en contacto con nuestro espíritu. Toda autocomprensión surge de entendernos a nosotros como seres espirituales, y es solo a través del contacto con el Espíritu Santo universal lo que puede darnos la amplitud y profundidad para entender…. El camino para hacer esto no es difícil, es muy sencillo. Pero requiere un compromiso serio…. Todo lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros es permanecer tan quietos como sea posible en cuerpo y en espíritu….

Aprender a meditar es aprender a soltar nuestros pensamientos, ideas, imaginación, y a descansar en las profundidades de nuestro ser. Siempre acuérdense de esto. No piensen, no usen palabras más que su palabra sagrada, no se imaginen nada. Solo el sonido, digan la palabra en las profundidades de su espíritu, y escúchenla. Concéntrense en ella con toda su atención.

¿Porque es esto tan poderoso? Básicamente, porque nos da el espacio que necesita nuestro espíritu para respirar. Nos da espacio a cada uno para ser nosotros mismos. Cuando estas meditando no necesitas disculparte con alguien y no necesitas justificarte. Todo lo que necesitas hacer es ser tú mismo, aceptar de las manos de Dios el regalo de tu propio ser.

 

Después de la meditación: un fragmento de “Reverend E. in Her Red Dress”, por Alice Walker, ABSOLUTE TRUST IN THE GOODNESS OF EARTH: New Poems. (New York: Random House, 2005), págs. 64.5

Ayúdanos a

Amarnos unos a otros

A eliminar nuestros miedos

De falta de merecimiento 

Nuestros hábitos

De autodesprecio

Nuestra avaricia

De ser aceptados

Como algo

Diferente

De lo que somos.

 

Divina Madre

Sigue rezando

Por nosotros

Todos los puestos en la tierra

Todos los niños

De este gran

Lugar

Sin que ninguno de nosotros

Sepa

Porque estamos aquí….

Excepto para Ser.

 

Sigue rezando por nosotros

Tus hijos

Los hijos de la Tierra

Están hambrientos

Por Ver

algo

Real

Muriendo por el sonido

de algo

Verdadero.

 

Ruega por nosotros

Para saber

Que nada

Detiene una mentira

Como ser

Uno mismo.

 

Selección: Carla Cooper

Traducción: Guillermo Lagos