11 de julio 2016: fiesta de San Benito Abad

Image: 

 

Queridos amigos, 

En un mundo tan lleno de división, violencia y confusión, el espíritu de San Benito se destaca como una inspiración, que nos recuerda la capacidad humana para la paz y el buen orden. En su tono típicamente prudente y pragmático escribió una Regla llena de excepciones que confirman la regla: la ideología y el legalismo nunca debe aplastar a los valores humanos, mientras que la vida humana requiere del orden, la disciplina y el ritmo con el fin de alcanzar su pleno potencial.

No nos volvemos oblatos por razones políticas o sociales. Es una experiencia espiritual que nos lleva a ver que la meditación construye la comunidad y la comunidad nos mantiene en el "camino de los mandatos del Señor”. De manera que esta experiencia tiene una gran influencia social. Como comunidad benedictina tenemos un amplio espectro de creencias y opiniones, pero estamos unidos en el nivel más profundo de una manera que beneficie al mundo en que vivimos, y esto hace una diferencia.

La semana pasada nuestros Coordinadores Nacionales se reunieron para celebrar y reflexionar sobre los 25 años de la fundación de nuestra comunidad. Había muchos oblatos entre ellos, incluyendo a la joven pareja María y Albert de Ucrania que nos mostró el valiente trabajo que están haciendo dentro de la misión de la comunidad en circunstancias muy difíciles.

Fue un tiempo estimulante, energizante y muy emotivo. Exploramos nuestras prioridades de meditar con los niños - una prioridad de la educación que resuena con la tradición benedictina - de garantizar la mejor traducción de los recursos dentro de la comunidad, de comunicar mejor acerca de lo que está sucediendo en nuestras diferentes comunidades nacionales y de nuestra nueva casa prospectiva. Hubo un apoyo entusiasta para esto y un compromiso para que sea una casa de oración para todas las naciones y una "escuela del servicio del Señor”.

Nuestro nuevo centro internacional es de un interés especial para los oblatos de la WCCM. Habrá una comunidad oblata central en el corazón de este centro. El espíritu y el estilo de su vida será benedictina - una vida de oración, de trabajo y de estudio. Por favor, tengan esto en su corazón mientras tomamos los siguientes pasos para decidir sobre una ubicación. Voy a mantenerlos informados de la evolución.

Hoy, donde voy a estar celebrando en la Abadía de Turvey con nuestros oblatos de la Casa Meditatio, seamos agradecidos por la sabiduría de vida y el potencial del espíritu de la regla de Benito para cambiar la vida y el mundo hacia Dios.

Con mucho amor

Laurence Freeman

 

Traducción Marina Müller

Categorías: