Meditación en Prisiones

La meditación se está enseñando en las prisiones de todo el mundo todos los días. Tenemos el deseo de llevar los frutos de la meditación (paz interior, alegría y claridad) en medio de las terribles circunstancias de la vida en prisión. Aquellos que llevan la enseñanza de la meditación a los presos sienten que es una gracia y un privilegio especiales, y los presos comunican cómo la meditación les ayuda a transformar los aspectos negativos y opresivos de sus vidas en una nueva libertad de espíritu.

La experiencia ha demostrado que la meditación en prisión es más sostenible para los reclusos si se introduce como parte de un programa preexistente como estudios religiosos o programas de restauración. Al compartir sus experiencias de meditación en la cárcel y animando a los reclusos a hacer lo mismo, los miembros de la WCCM pueden crear una red que fortalezca la práctica de meditación personal de todos.

Nos gusta recibir cartas de reclusos cuyas vidas han sido tocadas por la meditación. A continuación se presentan varias de esas cartas que hemos recibido. Los nombres y la información de la ubicación han sido redactados para proteger la privacidad de los prisioneros.  —James Bishop

 

Categorías: