Visita del P. Laurence a Paraguay - 2018

El Padre Laurence llegó al Paraguay a las ocho de una mañana soleada (habiéndose levantado a las 4 en Uruguay para tomar el vuelo) y para las 10 ya estaba en camino para el Colegio Teresiano donde le esperaban más de 500 alumnos de secundaria, seguido por un grupo de casi 200 niños de primaria con quienes meditó. Pincha Read more para seguir leyendo.

           

A la noche, en una charla abierta al público, el Padre habló a padres y maestros acerca de la importancia de la meditación y de la atención en esta época de tanta distracción.

Al día siguiente, con una llovizna tenue, se reunió con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, con quien platicó amablemente en italiano sobre la Comunidad. 

                       

Foto: De izquierda a derecha: Ada Centurion, Mons. Admundo Valenzuela, P. Laurence Freeman OSB y Mary Meyer             

De ahí, con lluvia y viento frio, partieron para Aregua, un pequeño pueblo a una hora de Asuncion, para realizar la bendición del terreno que fue donado a la Comunidad por la Sra. Lucy Yegros y que el Padre recomendó desarrollar como un “pequeño Bonnevaux”.

Seguidamente fuimos a la Casa de Retiro Tuparendá para iniciar el Retiro de Silencio. Los 65 participantes, reforzados en su fe y esperanzados en el futuro de la Iglesia, rebozaban de alegría al terminar el evento.

Igualmente, el consejo que había trabajado arduamente para coordinarlo, se despidió del Padre Laurence sintiéndose más comprometidos que nunca a esta hermosa Comunidad.  Gracias Padre Laurence!

                 

Equipo Coordinador Nacional: de izquierda a derecha, Ada Centurion, P. Laurence, Miriam Ritter y Mary Meyer (Coordinadora Nacional de Paraguay)

Categorías: