Oblatos

Monásticos en el mundo

 

   A diferencia de otros líderes religiosos, San Benito escribió solo una regla de vida, no una para varones, otra para mujeres, y otra para laicos y laicas. Escribió una regla que puede ser vivida por varones y mujeres, dentro y fuera del monasterio, como monjes, monjas y gente laica.

Categorías: 

Oblatado benedictino de la WCCM en Estados Unidos

                      

    Oblatos Benedictinos de la WCCMTraducción realizada por Enrique Lavín de un folleto sobre el Oblatado, publicado en los Estados Unidos. 

Categorías: 

2º Retiro del Oblatado Benedictino WCCM en Argentina

En Argentina tuvimos nuestro 2º retiro del Oblatado WCCM en el monasterio de hermanas trapenses, a cerca de 350 kms de la ciudad de Buenos Aires., del 28 de abril al 1 de mayo. Sigue leyendo.

Categorías: 

El liderazgo según la Regla de San Benito

 

  Liderazgo según la Regla de San BenitoRaúl Pavón Coral, postulante al Oblatado WCCM de Ecuador, nos compartió estas pautas sobre liderazgo desde la Regla de San Benito. Sigue leyendo.

 

Categorías: 

Camino al oblatado. Un testimonio.

   Por Elba Rodríguez, de Colombia.

Mi conocimiento sobre la espiritualidad Benedictina es relativamente reciente; comencé a explorar sobre los Oblatos en el mes de Septiembre del 2016, un par de meses después de contactarme con WCCM para Hispanoamérica respecto a la disponibilidad o formación de grupos de Meditación Cristiana en Colombia.

Categorías: 

Saludo de Nochebuena 2016 del P. Laurence

Nochebuena 2016

Queridos amigos

Cuando María llevaba a su hijo, ella debió haber pensado "él es yo, pero él no soy yo". A través de nuestro largo camino de fe, al permitir que Cristo se forme en nosotros, pasamos por el mismo tipo de descubrimiento de quiénes somos y quiénes no somos descubriendo quién es él. (Sigue leyendo)

Categorías: 

Via Vitae Nº 22, noviembre 2016. Revista del Oblatado WCCM

PAX

Via Vitae Diciembre 2016Hemos traducido la revista del Oblatado WCCM Nº 22. Formamos equipo Mary Meyer (oblata de Paraguay), Jorge Rago (novicio de Venezuela, Elba Rodríguez (postulante de Colombia) y Marina Müller (oblata WCCM y coordinadora en Argentina). El contenido de la publicación es muy bueno para nuestro peregrinaje contemplativo. 

Categorías: 

1er. Día de celda del oblatado WCCM en Venezuela

En el camino del Oblatado benedictino de la WCCM acostumbramos reunirnos con frecuencia para compartir la práctica meditativa, comentar la Regla de San Benito y alguna otra lectura significativa, hacer Lectio divina y construir así comunidad. Josefa Vivas, primera oblata benedictina de la WCCM en Venezuela, nos comparte el primer día de celda realizado en ese país hermano. Sigamos leyendo.


 

Categorías: 

Retiro del camino del oblatado en Argentina, 29 de abril al 1 de mayo 2016

Los 8 integrantes actuales del camino del oblatado WCCM en Argentina hicimos un retiro en la Trapa femenina de Hinojo, a 350 kms de la ciudad de Buenos Aires. Fue una hermosa y profunda experiencia. Foto: los 4 novicios y los 3 postulantes con la Hna. hospedera y el P. capellán. Sigue leyendo.

 


 

Categorías: 

30 de diciembre 2015: nuevo aniversario de John Main

 

 Queridos Amigos: Hoy especialmente siento que nuestra comunidad oblata es un testimonio muy real de la profundidad de la penetración del P. John sobre el poderoso significado de la meditación.

Ahora damos por sentado que "la meditación crea comunidad", como él dijo en un momento que esto era para muchos una declaración misteriosa. Pero el tiempo ha demostrado que esto es verdad.

Categorías: 

Pages

Subscribe to RSS - Oblatos