Oblatos

Monásticos en el mundo

 

   A diferencia de otros líderes religiosos, San Benito escribió solo una regla de vida, no una para varones, otra para mujeres, y otra para laicos y laicas. Escribió una regla que puede ser vivida por varones y mujeres, dentro y fuera del monasterio, como monjes, monjas y gente laica.

Categorías: 

4º Congreso Mundial de Oblatos Benedictinos, Roma, 4 al 10 de noviembre 2017

                      Del 4 al 10 de noviembre 2017 se realizó en Roma, en Fraterna Domus, el 4º Congreso Mundial de Oblatos Benedictinos. Sigue leyendo la reseña realizada por Elba Rodríguez, Novicia Oblata de la WCCM y participante del Congreso.


 

Categorías: 

Primer encuentro on line del Oblatado Benedictino de la WCCM

 

22 de octubre 2017. Con la participación del P. Laurence Freeman OSB, Director de la WCCM, Eileen Dutt, Coordinadora Internacional del Oblatado Benedictino de la WCCM, y 10 coordinadores nacionales del Oblatado de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra y Ucrania, se realizó la primera reunión internacional on line de coordinadores del Oblatado Benedictino de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana. Sigue leyendo.

Categorías: 

Irradiación monástica y oblatos seglares

El material del presente trabajo pertenece al P. Guillermo Castillo, abadía san Benito de Luján, quien autorizó que sea presentado, reestructurado, para el X Capítulo General de la Congregación Benedictina de la Santa Cruz del Cono Sur, realizado en la Abadía de Santa Escolástica, del 19 al 26 de julio de 2004. Sigue leyendo.

Categorías: 

Oblatado benedictino de la WCCM en Estados Unidos

                      

    Oblatos Benedictinos de la WCCMTraducción realizada por Enrique Lavín de un folleto sobre el Oblatado, publicado en los Estados Unidos. 

Categorías: 

2º Retiro del Oblatado Benedictino WCCM en Argentina

En Argentina tuvimos nuestro 2º retiro del Oblatado WCCM en el monasterio de hermanas trapenses, a cerca de 350 kms de la ciudad de Buenos Aires., del 28 de abril al 1 de mayo. Sigue leyendo.

Categorías: 

El liderazgo según la Regla de San Benito

 

  Liderazgo según la Regla de San BenitoRaúl Pavón Coral, postulante al Oblatado WCCM de Ecuador, nos compartió estas pautas sobre liderazgo desde la Regla de San Benito. Sigue leyendo.

 

Categorías: 

Camino al oblatado. Un testimonio.

   Por Elba Rodríguez, de Colombia.

Mi conocimiento sobre la espiritualidad Benedictina es relativamente reciente; comencé a explorar sobre los Oblatos en el mes de Septiembre del 2016, un par de meses después de contactarme con WCCM para Hispanoamérica respecto a la disponibilidad o formación de grupos de Meditación Cristiana en Colombia.

Categorías: 

Saludo de Nochebuena 2016 del P. Laurence

Nochebuena 2016

Queridos amigos

Cuando María llevaba a su hijo, ella debió haber pensado "él es yo, pero él no soy yo". A través de nuestro largo camino de fe, al permitir que Cristo se forme en nosotros, pasamos por el mismo tipo de descubrimiento de quiénes somos y quiénes no somos descubriendo quién es él. (Sigue leyendo)

Categorías: 

Via Vitae Nº 22, noviembre 2016. Revista del Oblatado WCCM

PAX

Via Vitae Diciembre 2016Hemos traducido la revista del Oblatado WCCM Nº 22. Formamos equipo Mary Meyer (oblata de Paraguay), Jorge Rago (novicio de Venezuela, Elba Rodríguez (postulante de Colombia) y Marina Müller (oblata WCCM y coordinadora en Argentina). El contenido de la publicación es muy bueno para nuestro peregrinaje contemplativo. 

Categorías: 

Pages

Subscribe to RSS - Oblatos