Oblación final de Elba Rodríguez
El domingo 30 de septiembre 2018, durante la misa contemplativa celebrada en The Meditatio Centre en Londres, luego de la lectura del Evangelio, Elba Rodríguez hizo su oblación final, es decir, su consagración laical de vida en el espíritu la Regla de San Benito y en servicio de la comunidad.
En el marco de la misa el P. Laurence explicó el significado de la oblación y la importancia de los compromisos de Obediencia, Estabilidad y Conversión continua en la espiritualidad benedictina. Kim Nataraja presentó a Elba ante el P. Laurence e hizo una lectura del capítulo 72 de la Regla sobre el buen celo monástico, es decir, la caridad y respeto entre miembros de la comunidad y el amor sincero y humilde al abad. El P. Laurence preguntó a Elba lo que le pide a la Comunidad. En su respuesta, se afirma la aceptación de la ofrenda final comprometiéndose a seguir el espíritu de la Regla y las enseñanzas de la Comunidad.
A continuación se renovaron las promesas del Bautismo como discípulos de Cristo. Seguidamente, Elba leyó su compromiso con la comunidad, se aceptó la oblación final y se le dio la bienvenida al Oblatado de la Comunidad. Luego de que el documento hubiese sido colocado sobre el altar se bendijo la cruz con la que se identifica a cada oblato y se dio la bendición final.
Elba ha estado participando de la vida de la comunidad residencial en Londres desde octubre del año pasado. Con esta consagración Elba es la primera oblata de la CMMC en Colombia.