Encuentro de Meditación Cristiana – Córdoba, Argentina 12-7 al 14-7 2019

    Entrevista en el Arzobispado de Córdoba:

El día viernes 12 de julio concurrimos Emilia Ambrosig, María Ines y Jorge Vergara y Martín Verón (organizadores del evento en Córdoba) a una entrevista con el Vicario del Obispo, Padre Roberto Giardino.  Sigue leyendo.

El vicario, en nombre del Obispo se mostró más que satisfecho con la meditación cristiana dentro de nuestra Iglesia y pidió a los referentes de Córdoba que le remitan los nombres de los y las responsables de la provincia y los grupos de meditación cristiana actualmente en reunión semanal, con sus correspondientes horarios y coordinadores/as.

Sostuvo la importancia de apoyar la meditación cristiana desde el Arzobispado, citando las propuestas del Sínodo de este año 2019 y se ofreció como referente activo para promocionar y aconsejar la práctica de la meditación cristiana en escuelas, parroquias etc.

                                                

El mismo viernes por la tarde concurrimos a la casa de Miriam, que con un grupo de señoras, se reúnen semanalmente para orar por los hijos y querían aprender a meditar desde la tradición cristiana.

Luego de la charla y la correspondiente meditación se mostraron interesadas en continuar aprendiendo y solicitaron a Emilia Amborsig que les brinde otra charla y práctica sobre el tema.

 

EL TALLER “Meditación cristiana y Sanación: Recuperando la tradición del Desierto” tuvo lugar el 13 de julio de 10 a 17 horas en la PARROQUIA SAN JOSE del Barrio San Martín en Córdoba Capital.

                                      

Luego de desarrollar los diferentes temas, de ahondar sobre los místicos y místicas Santa Synclética, Pacomio, Clemente, Juliana de Norwich y Bede Griffiths y de desarrollar el tema de los efectos de la meditación en  la salud,  tuvimos,  además de los períodos de meditación, una caminata contemplativa que condujo el citado Vicario Roberto Giardino  que participó activamente de parte del taller….fue realmente emocionante verlo conducir la meditación caminante y luego dirigir unas palabras al grupo participante.

                                    

                        

                         

Finalmente hubo un compartir dudas, preguntas y opiniones llegamos a la parroquia para la adoración al Santísimo y una meditación final, acompañados de unas canciones a cargo del meditador Gustavo Cisneros.

 

FINALMENTE el domingo 14 me reuní informalmente con Sergio Mancini  quien ha pedido una dispensa en su sacerdocio aunque no obstante se mostró abierto y dispuesto a colaborar con la Comunidad de Meditación Cristiana en Córdoba que él conformó inicialmente hace más de diez años.

                         

Como broche final, tuvimos una reunión del grupo coordinador cordobés – en formación - para tratar los temas puntuales de los grupos, dudas, posibles conflictos y construcción sostenida de la comunidad contemplativa en Córdoba en casa de Beatriz Marconetto  y  su marido.

Magdalena Puebla

 

Categorías: