Miércoles de la cuarta semana de Cuaresma 2020

En nuestra comunidad mundial estamos trabajando juntos para ofrecer un camino contemplativo a través de la crisis’. Como habrán visto desde nuestro sitio web o en otros correos que han recibido de la comunidad, vamos a estar proponiendo una saludable variedad de recursos y eventos

de entre los cuales puedan elegir lo que encuentren más útil para ustedes personalmente o para su familia, o para un grupo con el cual puedan estar meditando online.

Si perteneces a un grupo habitual de meditación y lo estás extrañando porque se ha suspendido, piensa en reunirte online a la misma hora habitual. No es difícil de establecer y puedes obtener consejos simples si la tecnología no se te da con facilidad. Hay una larga lista de grupos online de entre los cuales también  puedes elegir.

Este Camino ya ha comenzado con la serie online ‘diálogos inter-contemplativos’ entre Alan Wallace, un viejo amigo, y reconocido maestro Budista, y yo y entre Eva Natanya, una académica Católica Budista y yo. Yo estaré en la biblioteca en Bonnevaux con algunos de nuestra comunidad de aquí. El y Eva estarán en un monasterio Carmelita en Colorado. Y tú estarás donde quiera que estés. Todos estaremos en el mismo momento, prestando atención juntos. Cada sesión concluirá con una sesión de meditación. Estaremos juntos entonces en el único lugar que nos une a través de las dimensiones de tiempo y espacio. Estas conversaciones serán publicadas online luego de su transmisión en vivo. Celebraremos una Misa contemplativa el domingo.

Todas las actualizaciones de este camino serán subidas a nuestro sitio web que será tu punto central a visitar: www.wccm.org

En español este sitio www.meditacioncristiana.net contiene mucho para tu meditación personal y grupal en la sección Escuela de Meditación: http://www.meditacioncristiana.net/la_escuela_de_meditacion 

Puedes encontrar los mensajes del P. Laurence Freeman en http://www.meditacioncristiana.net/mensajes

También encuentras varios grupos de meditación cristiana en línea en  https://www.onlinemeditationwccm.org/  al final de la lista, donde dice Spanish.

Muchos de los maestros de la Comunidad Mundial estarán involucrados en preparar y contribuir  a este Camino Contemplativo. Y yo te invito a que contribuyas tus ideas y sugerencias sobre lo que sientes que sería útil y nutritivo.

Bastante regularmente, pero sin sobrecargarte con opciones, estaremos actualizando recursos y eventos que puedas encontrar de ayuda para seguir un camino contemplativo a través de este tiempo difícil, ansioso y para muchos, solitario. Todos hemos oído que la palabra China para crisis significa a la vez peligro y oportunidad. Espero que este Camino Contemplativo ayude a que esa oportunidad sea más clara y fácil de captar.

El propósito esencial de todo esto es fortalecer tu práctica diaria del músculo de la atención – que es la oración pura. La oración de petición y de intercesión son formas auténticas y las necesitamos también. Al igual que nos beneficiamos de adorar juntos. Pero es la oración pura, la oración del corazón – que no es ‘mía’ solamente sino mi entrada en la única y unificadora oración del Espíritu – que es la más potente y transformadora. Cambia tu corazón y ya habrás comenzado a cambiar el mundo.

 

Laurence Freeman O.S.B.

Traducción: Carina Conte, WCCM Uruguay

 

Categorías: