15 de noviembre 2020

                                                          Photo by Bernd Schulz on Unsplash

De Laurence Freeman OSB, “The Ego” en THE EGO ON OUR SPIRITUAL JOURNEY (London: Medio Media, 2019), págs. 3, 5-6.


La primera señal del ego es el deseo de ser grande, el deseo, por ejemplo, de ser el número uno, el deseo de dominar. Entonces hay un deseo de tomar; el ego quiere tomar, en lugar de dar o en vez de dejar ser. El ego desea retener, aferrarse, resistir, poseer, no soltar ni dejar ir. El ego desea avanzar, obtener más, saber más, poseer más. El ego desea aferrarse a todas las cosas aun a expensas de otros, poniéndonos antes que los otros, […] Nosotros… tenemos el trabajo de separarnos del identificar nuestro verdadero ser con el ego, rompiendo esa identificación, simplemente despertando al hecho de que tenemos un ego, pero no es… nuestra verdadera y más profunda identidad.

Este es el papel del ascetismo (y) del entendimiento del ascetismo, y que la ascesis esencial de la vida Cristiana, es la oración.

 

Después de la meditación: “A Silent Love” por Father Thomas Keating (uno de los 7 poemas compuestos al final de su vida); de Cinthya Bourgeault, Thomas Keating´s THE SECRET EMBRACE (2020) curso por demanda en línea en spiritualityandpractice.com; anotado en Richard Rohr´s DAILY MEDITATIONS, 10.26.2020. cac.org.

Un Amor Silencioso

Mi destino es en ninguna parte
Y nadie es mi identidad.

Mi pan de todos los días es la impotencia.
Las tentaciones pueden ser abrumadoras.
Se ha ido toda esperanza de ayuda.

Un abismo se abre dentro de mi.
Estoy cayendo, cayendo,
Cayendo hacia la no existencia.

¿Esto es aniquilación?
O es el camino al Amor Silencioso
Que somos…

 

Selección: Carla Cooper

Traductor: Guillermo Lagos