Mensaje del P. Laurence a los Oblatos y Postulantes en la Fiesta de San Benito

   

 

Muy queridos Amigos en San Benito

Al comienzo de cada día los miembros Oblatos  de la Casa de la Comunidad Meditatio en Londres se reúnen para compartir la sección del día de la Regla. La casa se ejecuta en el espíritu de la Regla, recibir a los huéspedes, compartiendo la carga de trabajo de una manera ordenada y todos en la casa, incluyendo los que trabajan en la Oficina Internacional en la planta superior, y, por la mañana, al mediodía y por la noche, dejan de hacer lo que están haciendo y van al oratorio para el oficio divino y la meditación.

Nuestro intercambio sobre la Regla correspondiente al día suele ser sincero y profundo. La gente se abre a los demás y a sí mismos con la clave de la sabiduría, la bondad y la comprensión de sí mismos que la regla rara vez deja de ofrecer. Es obvio de esta manera cómo incluso disposiciones aparentemente menores de San Benito tienen un poder sutil para que todos los detalles de nuestras vidas sean significativos y para ayudarnos a entender lo que realmente orar continuamente podría significar en la práctica.

Para cada oblato en la Comunidad Mundial, la Regla debe de esta manera ser una guía cada vez más familiar para la vida tal como la vivimos a todos los niveles, internos y externos - cómo hacer frente a nuestras faltas propias y ajenas y cómo podemos convertir los problemas en oportunidades para recibir la "luz divinizante" de la Palabra a la que toda nuestra vida se convierte en una obediencia cada vez mayor.

En esta fiesta de San Benito les envío mi amor y gratitud por el testimonio que la comunidad oblata está haciendo acerca de la posibilidad de vivir una vida equilibrada, centrada y tranquila, incluso en medio de la tensión y la velocidad actual. Por la participación en la vida y obra de la Comunidad Mundial, a través de compartir el don de la meditación con los demás, nuestros oblatos también hacer visible en toda la comunidad la influencia esencial de San Benito en nuestra misión.

La comunidad de la Casa Meditatio y yo estaremos celebrando la fiesta con mis hermanos y hermanas olivetanos en Turvey Abbey, cerca de Londres. Los mantendremos cálidamente en nuestro corazón el día de hoy,

con mucho amor

Laurence

10 de julio 2013

 

Laurence Freeman

Meditatio Casa

32 Hamilton Road

London W5 2EH

Reino Unido

 

 

Categorías: