Entrada al noviciado de la oblación benedictina de tres líderes argentinos de grupos de M.C.

15 de febrero 2015 - Un importante acontecimiento para la WCCM en Argentina: entran al noviciado Juana Paez, Norberto Ramírez y Carlos Juarez, los tres son líderes de grupos de Meditación Cristiana e integran el Consejo Nacional.


Fue un día en que realizamos el 16º encuentro del camino del oblatado benedictino de la WCCM en Argentina.

El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires, compartiendo dos momentos de meditación cristiana, y poniendo en común las reflexiones sobre este camino espiritual en respuesta a estas preguntas: 

¿Qué aprendimos en el tiempo transcurrido desde que lo transitamos? ¿Qué aprendí sobre mí misma, o mí mismo? ¿Qué aprendí en mi relación con los demás? ¿Qué necesito profundizar en mi autoconocimiento y en mi relación con la comunidad de Oblatado y de M.C.?

Realizamos la lectura reflexiva de un extracto del prólogo de la Regla de San Benito, que posteriormente leímos durante la ceremonia de entrada al noviciado:

“19. Hermanos y hermanas amadísimos, ¿puede haber algo más dulce para nosotros que esta voz del Señor, que nos invita? 20. Miren cómo el Señor, en su amor, nos muestra el camino de la vida.

40 Por lo tanto, preparemos nuestros corazones y nuestros cuerpos para militar en el servicio de la santa obediencia a sus instrucciones. 41. Lo que no es posible para nosotros por naturaleza, pidamos que lo provea el Señor por la ayuda de su gracia.

45. Vamos a instituir, por lo tanto, una escuela para el servicio del Señor. 46. Y al organizarla, esperamos no disponer nada que pueda ser duro, nada que pueda resultar una carga. 47. Para el bien de todos, sin embargo, estaremos dispuestos a una cierta estrictez, para enmendar las faltas y salvaguardar el amor. 48. No te sientas desalentada / desalentado inmediatamente por el miedo ni huyas del camino que conduce a la salvación. Tiende a ser estrecho a los comienzos. 49. Pero en la medida que progresemos en este camino de vida y en fe, correremos en la senda de los mandamientos de Dios, con nuestro corazón ensanchado por la dulzura del amor. 50. No desviándonos nunca de sus instrucciones, entonces, sino observando fielmente su enseñanza hasta la muerte; a través de la paciencia, compartir los sufrimientos de Cristo, de modo que merezcamos también compartir con él su reino. Amén.” 

También realizamos una lectura reflexiva sobre un breve texto del libro Comunidad de Amor del P. John Main OSB:

“Reconocemos que somos seres humanos con falencias. Reconocemos que somos mortales. Reconocemos todas nuestras debilidades humanas y sin embargo reconocemos también que si tratamos de traer toda esa humanidad y ponerla al servicio de Dios, entraremos en un modo de vida que nos lleve a la expansión del corazón y de la visión. Es una visión que es verdaderamente como la de Cristo y que nos llama a más y más generosidad al aprender, por ejemplo, a perdonarnos y a comprendernos a nosotros mismos. Con certeza nos lleva a una generosidad mayor amando a nuestros hermanos, comprendiéndolos y amando a todos aquellos con quienes vivimos y con quienes trabajamos. El mundo necesita hombres y mujeres generosos y comprensivos. Y en la visión de vida de San Benito siempre está la memoria clara que la visión grande no se alcanza sin comprometernos en las pequeñas fidelidades diarias.”

En la Ceremonia de entrada al Noviciado estuvieron presentes Enrique Pavan (Coordinador Nacional de la WCCM), Marina Müller (Coordinadora de Oblatos y de la Escuela de Meditación), Juana Paez (líder de grupo, integra el Consejo Nacional), Norberto Ramírez (líder de grupo, Consejo Nacional), Carlos Juarez (líder de grupo, Consejo Nacional), Silvia Angelini (líder de grupo, integrante del Consejo Nacional), Azucena Giménez, meditadora y postulante; Rosa Casco, meditadora y postulante; Luis Álvarez, esposo de Juana Paez; Silvia, Fernando, Ofelia y María Luisa, amigos de los participantes. 

Al finalizar compartimos un refrigerio.

Demos gracias a Dios por este encuentro que representa un crecimiento en la pequeña comunidad y una bendición en nuestras vidas.

Marina Müller

Coordinadora del Oblatado y de la Escuela de Meditación


 

 

Categorías: