30 de diciembre 2015: nuevo aniversario de John Main

 

 Queridos Amigos: Hoy especialmente siento que nuestra comunidad oblata es un testimonio muy real de la profundidad de la penetración del P. John sobre el poderoso significado de la meditación.

Ahora damos por sentado que "la meditación crea comunidad", como él dijo en un momento que esto era para muchos una declaración misteriosa. Pero el tiempo ha demostrado que esto es verdad.

En formas aún más misteriosas, nuestro modo de vivir la Regla ha entrado en el proceso evolutivo de toda la tradición benedictina. Por supuesto, como todas las tradiciones, está fluyendo constantemente y aporta nuevas vías. La vida medieval benedictina ya estaba bastante lejos del estilo propio de Benito; y luego, al hacerse más clerical, se alejó de la tradición del desierto que inspiró a Benito. Los monasterios de todo el mundo se están dando cuenta hoy de que se está desarrollando un momento decisivo. En una pequeña medida, estamos contribuyendo al nuevo sentido de la orientación que se está formando.

Una señal más del cambio en nuestra comunidad es que a partir de hoy Trish Panton entregará el papel de Coordinadora Internacional que ha estado cumpliendo con tanta generosidad y hábilmente durante varios años. Eileen Dutt, actualmente la Coordinadora del Oblatado de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana de Inglaterra, ahora servirá a la comunidad en este papel.

En nombre de todos nosotros me gustaría decir cuán agradecido a Trish estamos a favor de todo lo que ha logrado en su gestión – en especial por la forma en que participamos en el Congreso de los Oblatos en Roma en 2013 y por la creación de algunas de las prácticas estándar para la comunidad. Ella continuará como Coordinadora de Australia y en sus papeles como mentora para los novicios y en el enlace con el Congreso de los Oblatos en Roma.

También estoy muy agradecido por todo lo que Eileen ha hecho en Inglaterra y por su generosidad de aceptar convertirse en la coordinadora internacional. Ambas estarán en contacto con nosotros en breve y estoy seguro de que querrán enviar sus saludos personales.

John Main combina una profunda estabilidad interior con un espíritu radical de conversión, tal como él obedeció la palabra de Dios en su vida y su vocación. Que él nos siga inspirando y nos guíe a lo largo del "camino de los mandamientos del Señor" para que como él podamos descubrir la 'dulzura indescriptible del amor´ que es el camino en sí mismo.

Con mucho amor

P. Laurence Freeman OSB

 

Traducción: Marina Müller 

Categorías: