Octubre 2016: visita del P. Laurence a Venezuela. Colegio Las Mayas, Fe y Alegría

 


Crecer en interioridad y espiritualidad
Nuestros Colegios Jesús Maestro y Las Mayas abrieron sus puertas para recibir al Monje Benedictino Laurence Freeman, director de la Comunidad Mundial de Meditación Cristiana. En las visitas, el padre Freeman desarrolló un taller de meditación, con la participación de estudiantes y educadores.
Con los estudiantes realizó ejercicios de meditación. Un aporte importante para profundizar en la interioridad y espiritualidad. “Me comuniqué con Dios”, “Sentí paz, tranquilidad”, “Me calmé”, estas fueron algunas expresiones que manifestaron los estudiantes luego de unos minutos de meditación. “Este es un regalo que yo les quiero dar y que ustedes le puedan dar a otras personas, es un regalo que les permite conseguirse a sí mismos”, les dijo Laurence Freeman al grupo de 35 estudiantes del Colegio Las Mayas, quienes demostraron concentración a la hora del ejercicio.
Los docentes y responsables de Pastoral en 35 colegios de Fe y Alegría, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el padre Freeman: “Es un buen trabajo el que ustedes están haciendo con estos niños. La meditación es la única medicina que no tiene efectos secundarios, es una oportunidad de ver las cosas de manera distinta”. Así, el Monje Benedictino incentivó a los docentes a seguir desarrollando la interioridad con sus estudiantes. “Espero que esto sea un click y les ayude al trabajo que vienen realizando con sus niños”.
Fe y Alegría en el marco de su modelo educativo Escuela Necesaria de Calidad impulsa diferentes estrategias para desarrollar la pastoral educativa. En este sentido, la meditación hace referencia al desarrollo de las competencias de interioridad y de espiritualidad.

Nuestro país hoy más que nunca necesita de espacios que nos hagan crecer de manera integral, que nuestros niños se formen como personas que se conozcan a sí mismas, que sean capaces de establecer relaciones fraternas, profundas y que se relacionen con Dios. En Fe y Alegría concebimos la meditación cristiana como parte de la formación integral de nuestros niños y jóvenes.